Con objeto de dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, se crea el Centro Neurológico de la Memoria (CNM) destinado a estudiar y solventar problemas de origen neurológico y neurogeriátrico.
El principal objetivo del CNM es realizar de manera efectiva, integrada y sistematizada un diagnostico clínico completo, mediante una valoración médica, funcional, cognitiva y social, realizada por un grupo multidisciplinar de profesionales sanitarios.
A través de los programas sanitarios del CNM se trabaja, entre otros aspectos, para rehabilitar la capacidad cognitiva de aquellas personas en las que se aprecian síntomas disfuncionales en esta área. El paciente recibe un tratamiento interdisciplinar, abordado desde el ámbito de la neurología, la psicología clínica, la terapia ocupacional y la fisioterapia, siempre a través de un plan individualizado de trabajo.
Actualmente, Residencia El Sol dispone también de la unidad de Centro de día; un servicio diurno de atención al usuario, donde un grupo de profesionales se dedica al tratamiento y cuidado de las personas mayores, promoviendo la realización de actividades de estimulación física y cognitiva, personalizadas para cada usuario .