Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Misión y Objetivos

Nuestra misión desde hace más de 25 años es proporcionar cuidado y atención específicas e integrales a sus residentes y a los usuarios del Centro de Día, promoviendo su desarrollo personal y proporcionando una atención sociosanitaria continuada e interdisciplinar. En los últimos tiempos, creamos el Centro Neurológico de la Memoria, una unidad específica para pacientes con demencia y Alzheimer,  de esta manera Residencia El Sol se especializa en dar respuestas concretas a deterioros neurológicos severos y enfermedades asociadas al envejecimiento neurocerebral.

OBJETIVOS

En Residencia “El Sol” un grupo de profesionales sociosanitario trabajan conjuntamente para  elaborar y poner en práctica un plan personal de atención y cuidados para cada residente y usuario. Nuestro objetivo es crear un ambiente terapeútico global, que permita:

Evaluar y Tratar individualmente a los residentes, en las diferentes fases de los procesos degenerativos asociados al envejecimiento, fijándose objetivos claros que se van reorientando a lo largo del tiempo.

Prevenir y retrasar el deterioro biológico y funcional asociado al envejecimiento mediante una supervisión médica constante.

Realización de actividades de la vida diaria que potencien la autonomía.

Rehabilitar aquellas funciones que hayan sufrido un deterioro cognitivo y físico a lo largo del tiempo.

Reducir la ansiedad del paciente, especialmente la derivada del estrés ambiental o situacional.

Mejorar los problemas de conducta.

Aumentar la interacción del equipo cuidador con el paciente y con su familia.